(+52) 55 5688 0938
May 05, 2016 by Carmen Muriedas Category: Redes Sociales 0 comments

¿Qué es el video blogging?
Se llama video blogging al hecho de crear videos sobre distintos temas y compartirlos en la red a modo de blog, en donde nuestro contenido es ordenado cronológicamente.

Los temas para crear un video blog dependen de cada persona, por tal razón, existe una gran diversidad entre los mismos; como los muy famosos tutoriales de “cómo hacer…(DIY: do it yourself / hágalo usted mismo)”, manualidades, sobre maquillaje, como jugar videojuegos, entrevistas con invitados, comedia, pero también los hay más especializados sobre temas científicos; así que, como podrás darte cuenta, el tema lo eliges tú.

De la misma manera en que lo harías con tu blog escrito, puedes autorizar el añadir comentarios u otros vídeos a tu galería de videos; y si bien recientemente las marcas personales han optado por este medio para mostrar su trabajo, su rostro y compartir sus historias a un público mayor, también ha funcionado para que aquellos que algunos descubrieran su marca personal y saltaran a la fama.

¿A qué se le atribuye el éxito de estos personajes (videobloggers)? Según datos de Forbes, en lo que va del año el consumo de video aumento un 19% respecto al año anterior y, se prevé que para el año 2019, los videos representen el 80% del tráfico en internet, lo cual ayuda a que el videoblogging se convierta en la principal herramienta de conexión y una de las principales fuentes para obtener el reconocimiento que deseamos para nuestra marca personal.

¿Sabías que después de Google, YouTube es el segundo buscador en línea más utilizado? Por si esto fuera poco, en el año 2015, México se posicionó en el tercer lugar de los países con mayor consumo de videos en internet ¿necesitas más razones?, el videoblogging es una herramienta gratuita qué puede hacernos ganar mucho.

¿Qué necesitas?

Como lo haríamos con un blog escrito o podcast, es vital encontrar una temática en la cual podamos destacar y de la que contemos con los recursos necesarios para nutrir nuestro blog por bastante tiempo. De igual manera te recomiendo mantener el estilo de tu marca, ya sé que reiteramos mucho el no copiar a los demás, pero ten en cuenta que no es necesaria una gran producción como lo es crear contenidos interesantes y relevantes para tu público así como mucha creatividad.
Acorde a la duración se recomienda que los videos sean breves, es decir, con una duración de 5 a 15 minutos, manejando las emociones de tu público en este tiempo para no perder ni un solo momento el interés, ya sea en la manera en que exponemos nuestros temas o introduciendo un poco de humor, creatividad o animación.
Puedes utilizar plataformas como: YouTube o Vimeo para publicar tus videos ambos son gratuitos; por otra parte existen las plataformas para micro videoblogging como vine o instagram, en donde puedes subir videos de menor duración (un minuto aproximadamente); y las más recientes para transmitir en directo tus eventos como Snapchat que permite grabar y transmitir videos de 10 segundos que desaparecen de tu historial después de 24 horas (puedes descargarlos en tu teléfono para compartirlos en otras redes); y otras de duración y vigencia ilimitada como Meerkat, Periscope (de Twitter) y Facebook, en donde podrás realizar transmisiones en directo que quedarán guardadas en tu historial correspondiente a cada red social.
Utiliza etiquetas en tus videos y compártelos en tus redes sociales para generar tráfico a los mismos, de igual manera comparte tus otras cuentas de redes sociales o medios de contacto en el vídeo introduciendo plecas o en la descripción del mismo para mantener a tu público pendiente de tus próximos videos y te ayuden a alimentar los mismos.
Es necesario que cuentes con una buena cámara y, de ser posible, un micrófono e iluminación dentro de tus herramientas de producción, así como una computadora y programas de edición si quieres hacer tus videos de mayor duración en apariencia más profesionales.
Asegúrate de que el URL de tu video se encuentre en la primer línea de la descripción del video; esto hará que sea aún más sencillo localizarlo en la Red y generar más visitas a tu canal.

Todo requiere de planeación y practica y con un tu blog tienes el poder para influenciar, promocionar y vender cualquier producto o servicio, darte a conocer y una excelente motivación para ser más ambicioso con tu marca. Muestra tu rostro y crea relaciones de confianza para tu marca personal.

Artículo por: Carmen Muriedas 
Estratega de Contenidos “Mi Huella Es”
Sígueme en Twitter:@kamuriedas

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *