(+52) 55 5688 0938
Personal Branding: Mi Huella Es

El personal branding nos permite ser conocidos y reconocidos por nuestro trabajo y nuestras cualidades. “Mi Huella Es” surge con un grupo interdisciplinario para construir propuestas integrales que te ayuden a potenciar tus cualidades, lograr tus objetivos, ver realizados tus proyectos y brindar soluciones creativas a tus necesidades, siendo fieles a tu marca personal.

“Mi Huella Es” somos personas con ideas y hacemos que ellas sucedan.

Lo que nos inspira es:

  •  Inquietud por el aprendizaje
  •  Anhelo vehemente por la superación
  •  Pasión por la innovación
  •  Pensamos en nuestros usuarios; entendemos sus necesidades y les ofrecemos soluciones para su competitividad

En la vida profesional, universitarios recién egresados, emprendedores y trabajadores independientes, se presentan en diversos escenarios, ante un público, un jurado, un posible cliente o un empleador, exponiendo todo lo que son sin orden ni ponderación. No existe un espacio para mostrar sus logros, proyectos, habilidades y experiencias, lo que representa una necesidad actual.

Los egresados de las universidades inician la búsqueda de un empleo dentro de un mercado carente de oportunidades para su corta o nula experiencia. Se presentan a entrevistas inseguros por no saber exponer lo que los hace diferentes. Subestiman las habilidades desarrolladas durante los años cursados en la universidad, así como lo que los hace sobresalir. Con el tiempo y con cada negativa, la autoestima y el ánimo de estos nuevos profesionistas va decayendo y terminan aceptando empleos por debajo de sus expectativas.

Ser emprendedor en México es posible. Es una tarea que exige esfuerzo y dedicación. Significa arriesgarse, requiere constante capacitación y aprendizaje para elaborar proyectos que resulten innovadores. Los emprendedores cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias, sin embargo, se enfrentan al mismo problema de los recién egresados, no tienen un espacio para exponer lo qué son, lo que hacen y lo que los hace diferentes. También sucede con los trabajadores independientes, personas de todos los días, dentistas, arquitectos, ingenieros, diseñadores, pintores, zapateros, lauderos, entrenadores, reposteros, taxistas, etc., trabajadores que actúan en representación de sí mismos o de sus negocios. Se dan a conocer con otros clientes de boca en boca, limitando su espacio de acción. Tienen como obstáculo no contar con los medios para promoverse, mostrar su trabajo, su talento y su ventaja competitiva.

Hay que resaltar los atributos personales y profesionales, que en ocasiones desconocen. Hay que utilizar la tecnología para su exposición y así conectar con nuevas oportunidades. A través de la Red se pueden multiplicar las relaciones. Hay que mostrar a la persona detrás del título, de la ocupación o del oficio.

Hay que promover la igualdad de oportunidades y reconocer que depende de cada uno el aprovecharlas; basándose en la personalidad, talentos, experiencias y aptitudes de cada individuo.

Lo hacemos porque creemos y nos divertimos

“Todo el mundo tiene algo valioso que aportar,
define tu marca personal y
deja la huella que deseas en los demás”
Jorge Aguilera